Haciendo una breve introducción a este tema en el cual muchos por lo menos en algún momento de su vida han hecho un texto funcional que tiene que ver con el entorno laboral o incluso social.
Primero que estos textos son diseñados especÃficamente para cumplir una dicha función en la vida cotidiana, es decir son un documento legitimo o de carácter formal el cual busca ayudar en una dicha situación la cual justifica, pide o comunica a cierta persona o en su mayorÃa a dicha institución.
Posteriormente a esta pequeña introducción para que se concienticen de que son los textos funcionales, ahora entraremos a unas de sus variantes que son los de carácter laboral y social, en esto post expondremos 3 tipos de documentos.
Carta poder
Este documento legitimo bajo un dicho poder otorgado por aquella persona la cual se le presentaron circunstancias o decide compartir una situación con alguien.
La carta poder es aquel documento en el cual existen 4 individuos en donde los cuales 1 es aquel el cual otorga el poder y otro es el quien recibe el poder, los restantes son testigos del otorgante.
En si la carta poder sirve de aquella manera en la cual se nos presente una circunstancia y no podremos ir a hacer el tramite o recibir un documento importante, es ahà donde la carta poder se ve involucrada y a nuestro nombre le otorgaremos dicho poder a aquel tercero el cual hará dicho tramite a nuestro nombre, debido a esto ultimo es importante especificar el limite del poder otorgado, de igual manera ceder el poder a una persona de confianza.
Carta petición
Tal y como su nombre lo indica, la carta petición es aquel documento en el cual nos dirigimos hacia una institución o incluso hacia al gobierno haciendo un reclamo en el cual expreses ciertos disgustos sobre algo en especifico y quieras llegar al acuerdo de que dicha autoridad ponga parte de su dinero para que se arregle dicho disgusto.
Pero esta dicha carta igual se puede emplear para la solicitud de un documento, entrevista o cita, en cuanto a su presentación notamos que tiene un dicho parecido con la carta personal y esta dicha carta obtiene otro nombre en el momento que solicitamos un empleo y pasa a llamarse "Solicitud de empleo" en donde claramente no dice que estamos solicitando un empleo a una empresa, institución o servicio.
Oficio
Con esa breve introducción les mostraremos cuales son los textos persuasivos mas influyentes y que por lo menos 1 vez en nuestra vida hemos visto.